Vivir el sueño del ingeniero

Desde una estación aeroespacial hasta una cafetera expresso

Los ingenieros italianos han dado forma a nuestro mundo de tantas formas que hoy damos por sentado.
Por ejemplo, ¿te imaginas cómo sería tu día a día sin la genialidad de Alfonso Bialetti que en 1933 inventó la Moka italiana?

¿Tus fines de semana serían iguales si Candido Jacuzzi no hubiera inventado el jacuzzi en 1949?

Si los diseñadores e ingenieros italianos no existieran, los automóviles como Lamborghini, Ferrari, Maserati o motocicletas como Ducati no nos llevarían a sueños duraderos de belleza y velocidad.

Incluso la Estación Espacial Internacional no sería lo mismo sin la existencia de 3 módulos logísticos multipropósito, que llevan el nombre de Leonardo, Raffaello y Donatello, construidos como parte de un acuerdo bilateral entre la ASI (Agencia Espacial Italiana) y su contraparte estadounidense NASA.

¿TE APUNTAS?

Como ves, ser ingeniero y/o diseñador aeroespacial va mucho más allá de los viejos clichés de largos días grises y aburridos simplemente haciendo cálculos.

 

Engineering is a great choice. Sure studying it involves certain sacrifices, but it will teach you to think independently like no other subject, giving you the skills needed for any job

Donatella Sciuto Vice Rector of the Politecnico di Milano, Italy

Sabes, Italia es la cuna no solo del Renacimiento, sino también de universidades que ofrecen programas de vanguardia.

Pero, ¿por qué estudiar en Italia?
Bueno, para empezar, los costos de matrícula son asombrosamente más baratos que en tantas otras partes del mundo. Hay tantos programas impartidos en inglés  que harán que elegir uno sea una tarea interesante; es posible que sucumbas a la tentación compulsiva de volverte bilingüe; conseguir un trabajo se volvería más fácil si fueses muy “empleable”; tu cotidiano sería asombroso en un país que rebosa de sitios de la UNESCO para visitar; las noches largas en buena compañía te harían reevaluar tu forma de vida anterior.

Entonces… ¿Por qué limitarte?
Amplía tus posibilidades aprovechando lo que ofrecen las universidades italianas.

Si tienes ancestros italianos, permítenos ayudarte a alcanzar tus sueños descubriendo si eres elegible para obtener la ciudadanía Italiana.

¿Sientes curiosidad?
Mira algunos casos reales que ya hemos resuelto en www.studioandino.com

¡Manténte informado
¡suscríbete a nuestra Newsletter ya!

¿Te interesa saber más? Inscríbete a nuestra Newsletter ya!