
¡Los italianos lo hacen mejor!
Estamos seguros que has visto esta frase en algún momento de tu vida.
Madonna, entre otras de origen italiano, la hizo famosa cuando en 1986 apareció en el set de Papa don’t preach llevando una camiseta con esas palabras estampadas.
Pero ¿cuánta verdad hay oculta detrás de esta frase que levantó tanto escalpor en los 80’s?
Los italianos somos un pueblo resiliente, creativo, esperanzado, generoso. Trabajamos duro, amamos la belleza y la buena mesa.
Hay una simple elegancia en nuestro ser y nuestro hacer que evoca los genios del Renacimiento.
“Andrá tutto bene”, todo va a salir bien, es una frase que llevamos impresa en el DNA. Basta darnos la oportunidad y hacemos de lo más simple o lo más complicado algo estupendo.
Un botón para la muestra
Fiorello La Guardia, elegido alcalde de Nueva York en 1933 y re-elegido por tres periodos consecutivos porque durante la Gran Depresión combatió ejemplarmente el crimen y logró darle un gran empuje a la economía; o Mario Puzo, creador del “El padrino” novela que nos permitó entrar en el mundo de la mafia siciliana presente en Nueva York.
¿Y Frank Sinatra? ¿Qué hubiera sido de la música sin Frank Sinatra? Sin Liza Minelli o Lady Gaga el escenario musical habria perdido espesor.
Y el cine americano sin Robert de Niro o Leonardo di Caprio?
El béisbol no hubiera sido igual sin Joe di Maggio, y las finanzas sin Lee Iacocca.
La lista es larga, podríamos citar tantos otros nombres de aquellos que llevaron algo de la grandeza italiana a América e hicieron de los Estados Unidos un lugar más bello.
Permítenos ayudarte a reconectarte con tu grandeza a través de tu herencia italiana.
¿Sientes curiosidad?
Mira algunos casos reales que ya hemos resuelto en www.studioandino.com
¡Reconecta con tu grandeza!
¿Te interesa saber más? Inscríbete a nuestra Newsletter ya!